domingo, 10 de junio de 2012

Encargo de Pitágoras


La Escuela de Atenas. Rafaelo di Sanzio

Soy el divino Pitágoras, y desde las praderas del Elíseo donde disfruto de la gran armonía y belleza de las matemáticas y la música, os voy a proponer , Oh insignes discípulos, unas tareas, de los que estoy seguro vais a disfrutar.

Tarea número 1. Dirigíos a Egipto y calculad el volumen de la pirámide Keops. Sé que en el mundo en el que os halláis tenéis una herramienta llamada Sketch Up, con la que podréis llevar a cabo esta misión con gran solvencia.

Tarea número 2. Me consta que con mi maravilloso teorema una Universidad que está más allá de las columnas de Hércules ha planteado dos rompecabezas, que son un reto a vuestra inteligencia, os exhorto a resolverlos y explicarme como demuestran estos artilugios informáticos mi teorema eterno.



Tarea número 3. Sé también que otra Universidad, más lejana que los jardines de las Hespérides ha desarrollado un artilugio, que Mercurio me informa que se llama Scratch, con el que os pido que creéis un programa que calcule la hipotenusa a partir de los catetos y un cateto a partir de la hipotenusa y el otro cateto, os invitaré a pasear por los campos privilegiados del Elíseo y escuchar las maravillosas armonías que tañe Orfeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario